Nota de corte examen Cuerpo Enfermeros OEP 2022: 100 opositores pasarán al segundo examen


EL DERECHO PENITENCIARIO
17 NOVIEMBRE 2022

El tribunal del proceso selectivo del Cuerpo de Enfermeros (OEP 2021 Y 2022) ha fijado la nota de corte del primer examen, que será aquella nota que obtenga el opositor número 100, es decir, pasarán al segundo examen los 100 aspirantes con mejor puntuación.

El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo del proceso selectivo, establece que una vez realizado el ejercicio y ordenados todos los aspirantes por orden de mayor a menor puntuación directa, la nota de corte quedará determinada por la puntuación directa obtenida por el opositor número 100. De modo que, todos los opositores que obtengan una puntuación igual o mayor que la establecida quedarán incluidos en la lista de aprobados.

La resolución oficial se encuentra disponible en este archivo de la web:

Descargar en PDF Nota de corte

Primer ejercicio:

El ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola de ellas la correcta. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Todas las preguntas tienen el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas anteriores. Las respuestas erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las respuestas en blanco no penalizarán. La obtención de la puntuación directa, se calculará conforme la siguiente fórmula: Aciertos menos (errores dividido entre el número de alternativas menos uno), es decir PD=A-(E/3). Esta fórmula dará unos valores entre 0 y 100.

A efectos de publicación del listado de calificaciones, se transformará la puntuación directa del ejercicio a una escala de 0 a 10 puntos. Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible en el cuestionario, conseguirán la puntuación de 10 puntos. Por su parte los opositores que aprueben con la nota de corte definida en el punto anterior, obtendrán la calificación de 5 puntos. Finalmente, el resto de opositores tendrá la calificación correspondiente, proporcional a la puntación directa obtenida.



Copyright 2001 - 2022 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados