Nota de corte examen Psicólogos OEP 2022: 150 opositores pasarán al segundo examen


EL DERECHO PENITENCIARIO
17 NOVIEMBRE 2022

El tribunal del proceso selectivo de Psicólogos de Instituciones Penitenciarias (OEP 2021 Y 2022) ha fijado la nota de corte del primer examen, que será aquella nota que obtenga el opositor número 150, es decir, pasarán al segundo examen los 150 aspirantes con mejor puntuación.

El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración del proceso selectivo, establece que, ordenados todos los aspirantes por orden de mayor a menor puntuación directa, la nota de corte queda determinada por la puntuación directa obtenida por el opositor número 150 para los aspirantes de acceso general, siendo la misma nota de corte para los aspirantes de acceso por el turno de discapacidad.

En caso de empate en puntos contando dos decimales en ese puesto entre varios aspirantes todos ellos serán aptos. De modo que todos los opositores que obtengan una puntuación directa igual o mayor a la señalada, en cada uno de los respectivos accesos, quedarán incluidos en la lista de aprobados

La resolución oficial se encuentra disponible en este archivo de la web:

Descargar en PDF Nota de corte

Primer ejercicio:

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas, con cuatro respuestas múltiples, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor.

La puntuación directa del primer ejercicio se calcula conforme a la fórmula A-(E/3). Siendo “A” el número de aciertos y “E” el número de errores. Las preguntas en blanco no penalizan y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación correcta.

A efectos de publicación de las notas, se transformará la puntuación directa obtenida en el ejercicio en una escala comprendida entre 0 y 20 puntos. Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible en el cuestionario, obtendrán una calificación de 20 puntos. Por su parte, los opositores que aprueben con la nota de corte definida obtendrán una calificación de 10 puntos. Finalmente, el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida entre 10 y 20 puntos, proporcional a su puntuación directa.



Copyright 2001 - 2022 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados