56 funcionarios superan la fase de oposición del Cuerpo Especial por promoción interna


EL DERECHO PENITENCIARIO
1 MAYO 2024

La fase de oposición del Cuerpo Especial por promoción interna ha finalizado con 56 funcionarios que han superado las pruebas, según el listado de aprobados del tribunal encargado del proceso selectivo.

Ahora comienza la fase de concurso, en la que se evaluarán los méritos de cada uno de los 56 funcionarios que han aprobado los dos ejercicios de la oposición.

Las plazas convocadas en el proceso selectivo son 45, lo que hará que 11 funcionarios se queden sin plaza una vez sumados los puntos de la fase de oposición y la de concurso.

Según las bases de la convocatoria, el curso selectivo se regulará por resolución del secretario general de Instituciones Penitenciarias y tendrá una duración inferior a tres meses.

Se podrá impartir en una o en varias sedes y de manera que podrá ser presencial, por videoconferencia o de forma mixta.

Las personas funcionarias deberán solicitar un permiso para la realización del mismo y una vez finalizado se incorporarán a los puestos de trabajo del cuerpo de procedencia, hasta la fecha de su nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, en el «Boletín Oficial del Estado».

El curso selectivo, será calificado de «apto» o «no apto», siendo necesario obtener la calificación de «apto» para poder superar todo el proceso selectivo.

Las sesiones formativas programadas serán de carácter obligatorio, y para obtener la calificación de «apto» deberá completar al menos el 80 % de las horas lectivas programadas.

En la resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias que regule esta fase, se fijará el órgano encargado de realizar la evaluación, así como el programa, en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y otro en materia de violencia de género y las materias objeto de evaluación.

No podrá declararse que ha superado el proceso selectivo un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de las personas aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el tribunal correspondiente, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo.




Copyright 2001 - 2024 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados