Piden la desinfección total de la cárcel de Estremera por el aumento de cucarachas: son tantas que hacen saltar la alarma de incendio


EL DERECHO PENITENCIARIO - EUROPA PRESS
10 MAYO 2023

El sindicato CSIF ha pedido la desinfección total de la cárcel de Estremera ante la aparición de una cantidad considerable de cucarachas y otros insectos debido al aumento de las temperaturas.

En un comunicado, relatan que "circulan libremente por el suelo y el techo de la cabina de los funcionarios, por la entrada a los módulos e, incluso, por el office donde los internos reparen el racionado".

Además, han añadido que el problema se agrava en el turno de noche puesto que los insectos se cuelan en los detectores de humo, anidan y hacen saltar todas las alarmas de incendios de la prisión".

En consecuencia, han solicitado que, a la mayor brevedad posible, se efectúe en el centro una total desinsectación y desinfección para hacer desaparecer el problema, y que dicho procedimiento se haga con todas las garantías de salud y seguridad para todo el personal que trabaja allí.




Copyright 2001 - 2023 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados