CSIF y Acaip-UGT denuncian una agresión de un interno a un funcionario de la prisión de Badajoz


EL DERECHO PENITENCIARIO - EUROPA PRESSS
7 MAYO 2023

Los sindicatos CSIF y Acaip-UGT han denunciado "una nueva y violenta agresión" de un interno a un funcionario del Centro Penitenciario de Badajoz, el pasado viernes 5 de mayo. Ocurrió sobre las 11,30 horas, cuando se procedía al traslado al Departamento de Enfermería de un preso que "ya ha protagonizado varios altercados regimentales a lo largo de su estancia en este centro".

Con ocasión del mencionado traslado para ser visto por los servicios médicos, "como consecuencia de graves hechos que él mismo ocasionó en el módulo donde reside, de manera repentina, inesperada y deliberada, propinó un fuerte puñetazo a la altura del oído derecho de uno de los funcionarios que lo acompañaba, entablando, además, un forcejeo con el Jefe de Servicio, tirando a ambos al suelo", según ha informado este domingo CSIF en nota de prensa.

Todo ello supuso la intervención inmediata de otros compañeros que observaban los hechos, siendo reducido, con el empleo de la fuerza mínima indispensable y el consiguiente aislamiento regimental.

El funcionario agredido tuvo que ser asistido por los servicios médicos del centro penitenciario a causa del fuerte impacto recibido y su posterior revisión en el hospital.

Los sindicatos han mostrado su solidaridad con el trabajador y han felicitado a los compañeros intervinientos por su "profesionalidad", evitando así "lo que pudo convertirse en una situación de consecuencias mayores". Además, han solicitado el "traslado urgente del agresor a otro centro más apto para este tipo de perfiles".

Este nuevo episodio ha servido para el los sindicatos hayan reiterado la "falta de medios humanos y materiales", así como el "grave deterioro de la sanidad penitenciaria", y reclaman "se reactive de urgencia el reconocimiento del carácter de agentes de la autoridad todos los trabajadores penitenciarios y que en estos momentos duerme en un cajón ante la pasividad de la Administración".




Copyright 2001 - 2023 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados