Funcionarios piden a Barcones que visite las cárceles "porque no las conoce"


EL DERECHO PENITENCIARIO - EFE
5 MAYO 2023

Los funcionarios de prisión provincial de León, situada en Mansilla de las Mulas (León), han invitado a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, a visitar las cárceles "que no conoce" para entender su funcionamiento, pero no sólo el módulo general, "también el de los presos peligrosos".

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el representante de CSIF, Herminio Juan, durante la concentración celebrada este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en León con la que han pedido mayor seguridad en sus puestos de trabajo para evitar altercados como el que se produjo esta semana y que, en su opinión, "no ha sido un hecho aislado".

A Virginia Barcones le han pedido que "mejore los servicios, la seguridad los centros y los medios de trabajo y que no banalice un accidente muy grave que ha ocurrido", ha añadido por su parte el representante de ACAIP, Félix Alonso.

Han pedido nuevamente que su figura se reconozca como de agente de autoridad porque durante los últimos años las agresiones se han multiplicado por cinco.

"Tiene que primar el orden y la seguridad en el centro. Si no hay orden y seguridad no se puede cumplir la reinserción y el mandato constitucional, y respecto a la subdelegada del Gobierno lo que tiene que hacer es informarse bien y visitar la cárcel, le invitamos a que venga a ver la prisión, también los módulos más conflictivos", ha manifestado el representante de CSIF.

De la reunión celebrada este viernes con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, sólo han obtenido "más desilusión" y "un enfado mayor" al no haber logrado ningún compromiso, han concluido




Copyright 2001 - 2023 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados