Barcones asegura "total normalidad" en la cárcel de León tras la protesta


EL DERECHO PENITENCIARIO - EFE
3 MAYO 2023

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este miércoles que la situación en la prisión de León donde ayer un grupo de reclusos protestó por sus condiciones sanitarias tras la muerte de uno de los internos es de "absoluta y total normalidad".

En una rueda de prensa en Segovia, Barcones ha sido preguntada por este suceso, ocurrido ayer en el módulo 10 de la cárcel situada en el municipio Mansilla de las Mulas, donde fue hallado el cadáver de un interno en una celda y esto provocó la protesta de un grupo de reclusos que obligó a intervenir a la dirección del centro.

Barcones ha recalcado que no se trató de un altercado "generalizado", sino que se produjo solo en ese módulo, cuando los internos se "soliviantan, manifestando su sentir y padecer respecto a la atención que reciben".

La delegada ha relatado que, a raíz de este episodio, intervino la dirección del centro para mantener una "reunión" con ellos y darles las oportunas explicaciones y que después de eso se retomó una situación de "absoluta normalidad", ha insistido.

Fuentes sindicales denunciaron ayer que el incidente fue "grave" y que la directora y el resto de mandos de la prisión permanecieron retenidos durante más de una hora para exigirles una mejora en las condiciones de vida del centro, especialmente en la atención sanitaria a los presos con problemas de adicciones.




Copyright 2001 - 2023 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados