Nota de corte examen Cuerpo Facultativo Sanidad Penitenciaria: 17 opositores pasarán al segundo examen


EL DERECHO PENITENCIARIO
7 NOVIEMBRE 2022

El tribunal del proceso selectivo del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria ha fijado la nota de corte del primer examen, que será aquella nota que obtenga el opositor número 17, es decir, pasarán al segundo examen los 17 aspirantes con mejor puntuación.

En su resolución, el tribunal establece que serán considerados aprobados los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 17 opositores, 14 correspondientes a la especialidad de medicina familiar y comunitaria y medicina interna y 3 a la especialidad de psiquiatría, siempre y cuando se haya superado en puntuación directa el 33% del ejercicio..

De igual modo, añade el tribunal, en caso de que el número de opositores presentados al primer ejercicio fuese inferior a 17, el tribunal adaptará las normas establecidas, al número real de aspirantes presentados, sin alterar el resto de criterios.

La resolución oficial se encuentra disponible en este archivo de la web:

Descargar en PDF Nota de corte

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito a 100 preguntas del programa con cuatro respuestas múltiples, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas anteriores.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.

Estas preguntas versarán sobre el contenido completo del programa, la parte común y la parte específica para cada especialidad, debiendo corresponder al menos el 30 %, a la parte común del programa.

La duración máxima de este ejercicio será de una hora y cuarenta y cinco minutos.



Copyright 2001 - 2022 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados