El primer examen del Cuerpo de Enfermeros se realizará el 20 de noviembre de 2022


EL DERECHO PENITENCIARIO
20 OCTUBRE 2022

El primer examen del Cuerpo de Enfermeros se celebrará el día 20 de noviembre de 2022, a las 9:00 horas, en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, en Madrid, según la resolución publicada en el BOE.

La resolución especifica que el día de celebración del ejercicio las personas aspirantes deberán llevar bolígrafo de tinta negra o azul. Asimismo, los opositores deberán presentar su documento nacional de identidad o pasaporte.


Descargar en PDF Convocatoria Primer Examen


Por Resolución de 30 de junio de 2022, de la Subsecretaría se convocaron pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias (BOE de 7 de julio). Expirado el plazo de presentación de solicitudes y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 del Real Decreto 364/1995, de 10 marzo (BOE de 10 de abril), de acuerdo con lo dispuesto en el punto decimoquinto de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE de 22 de julio), y en la Resolución de 27 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo para aprobar la relación de personas admitidas y excluidas y celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, convocado por Resolución de 30 de junio de 2022.

Esta Subsecretaría ha resuelto lo siguiente:

Primero.

Declarar aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas del citado proceso selectivo.

Segundo.

Publicar la lista provisional de personas excluidas del proceso selectivo de referencia, que figura como Anexo II de esta Resolución, con expresión de las causas de exclusión (Anexo III).

La lista provisional completa de personas admitidas (Anexo I), lista provisional de personas excluidas (Anexo II) y las causas de exclusión (Anexo III), se expondrán en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; y se podrá consultar de forma individualizada en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es). En la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (www.institucionpenitenciaria.es) únicamente se expondrán el listado provisional de excluidos y las causas de exclusión (Anexos II y III).

Tercero.

Todos las personas opositoras excluidas, así como las omitidas por no figurar en la lista provisional publicada disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y en forma, las personas aspirantes comprobarán fehacientemente no solo que no figuran recogidos en las relaciones de personas excluidas, sino que, además, sus datos figuran correctamente en las relaciones de personas admitidas.

Según lo dispuesto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (BOE de 31 de marzo), la subsanación de las solicitudes se realizará por vía electrónica, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. En caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de subsanación, se deberá contactar con el Centro de Atención a Usuarios accediendo al formulario de contacto de IPS en la siguiente dirección https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/IPS y cumplimentando los datos requeridos.

Las personas aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen el error u omisión, justificando su derecho a estar incluidos en la relación de personas admitidas, serán definitivamente excluidas de la realización de las pruebas selectivas.

Concluido el plazo señalado, se hará pública la lista definitiva de personas aspirantes admitidas, que se expondrán en los mismos lugares que se indican en el apartado segundo de esta Resolución. Si no se hubieran realizado alegaciones o estas no hubieran sido tenidas en cuenta, la lista provisional de personas admitidas y excluidas adquirirá carácter definitivo.

Cuarto.

Se convoca a todas las personas aspirantes admitidas para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, que se celebrará el día 20 de noviembre de 2022, a las 9:00 horas, en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, sita en la C/ Profesor José García Santesmases, 9, 28040 Madrid.

El día de celebración del ejercicio las personas aspirantes deberán ir provistas necesariamente de bolígrafo de tinta negra o azul. Asimismo, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Madrid, 14 de octubre de 2022.–La Subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren.




Copyright 2001 - 2022 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados