El segundo examen del Cuerpo de Ayudantes se celebrará el 12 de diciembre


EL DERECHO PENITENCIARIO
29 NOVIEMBRE 2021

El examen de los casos prácticos del Cuerpo de Ayudantes se celebrará el 12 de diciembre, según ha acordado el tribunal encargado del proceso selectivo. La nota de corte para superar el primer examen ha quedado fijada en 95 aciertos, lo que supone que 2.728 opositores pasan a la segunda prueba.

El tribunal de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocado por Resolución de 18 de mayo de 2021, reunido el día de la fecha, ha acordado:

PRIMERO.- Publicar los resultados obtenidos por los aspirantes que han realizado el primer ejercicio del proceso selectivo (Anexo I).

SEGUNDO.- Declarar que han superado el primer ejercicio de la oposición los aspirantes que figuran en el Anexo II (Por orden de Puntuación) y en el Anexo III (Por orden alfabético), estableciendo que la nota de corte, que quedaba determinada por la puntuación directa que obtuviese el opositor número 2.700, ha sido 95,00, que se corresponde con la puntuación transformada de 10 puntos, admitiendo para el segundo ejercicio a todos los opositores que han obtenido, al menos, dicha puntuación (2.728).

TERCERO.- Convocar a los aspirantes que han superado el primer ejercicio de la oposición para la realización del SEGUNDO EJERCICIO, el día 12 de diciembre de 2021, a las 10:00 horas distribuidos de la siguiente manera:

1.- Aspirantes cuyos apellidos se encuentran entre ABAD E. MARINA y MOLINA J. GUILLERMO en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, sita en Ciudad Universitaria, Plaza de Menéndez Pelayo, 4. 28040 Madrid.

2.- Aspirantes cuyos apellidos se encuentran entre MOLINA L. ANA MARIA y ZURERA B. CRISTINA en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, sita en Ciudad Universitaria, Calle Profesor José García Santesmases, 9. 28040 Madrid.

CUARTO.- Publicar las instrucciones que los aspirantes deberán cumplir para la realización del segundo ejercicio.

QUINTO.- Mantener las medidas de índole sanitaria que se establecieron para la primera prueba y que deberán ser cumplidas por las personas opositoras.

La resolución oficial se encuentra disponible en este archivo de la web:

Descargar en PDF Nota de corte

Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo. La calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria.



Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados