El plazo para las renuncias al concurso de traslados finaliza el 15 de diciembre


EL DERECHO PENITENCIARIO - EUROPA PRESS
2 DICIEMBRE 2021

El plazo para presentar la renuncia total o parcial al concurso de traslados finaliza el 15 de diciembre, según ha informado la Subdirección General de Recursos Humanos. El plazo de presentación de alegaciones es de 8 días hábiles, que comienzan a partir del siguiente a la publicación de las puntuaciones provisionales (del 2 de diciembre al 15 de diciembre del 2021, ambos inclusive).

En el concurso de este año se han presentado 8.555 instancias.

Número instancias: 8555
Puestos solicitados: 115856
Número renuncias: 8
Número renuncias parciales: 1
Excluidos: 3
Condicionados: 393
Solicitan concilia: 860
Presentan cursos: 2265
Presentan idiomas: 1249
Presentan títulos: 1382
Concursantes desde Cataluña: 10
Concursantes desde el País Vasco: 391

Según ha informado el sindicato CSIF, se informará de las adjudicaciones definitivas en la primera quincena de enero, publicándose posteriormente en el BOE.

A continuación se ofertarán las plazas como funcionarios de carrera a los funcionarios en prácticas de la OEP de 2019.

En marzo, previsiblemente, comenzarán las prácticas los funcionarios de la OEP de 2020 para incorporarse a los centros en el mes de junio de 2022.

Por otra parte, la Conselleria de Justicia y representantes de sindicatos han firmado este jueves un acuerdo para la jubilación anticipada de los funcionarios de prisiones, que sería a los 60 años o a los 59 si acreditan más de 35 años de servicio.

Tras firmar el acuerdo, la consellera Lourdes Ciuró ha explicado en declaraciones a los periodistas que enviarán esta propuesta al Gobierno con "conclusiones que justifican la adopción de esta medida".

"Impulsaremos que se hagan las medidas legislativas en el Congreso de los Diputados para que en 2022 esta jubilación anticipada se pueda implementar", y ha defendido que esto supondría equiparar las condiciones de los funcionarios de prisiones a las de servicios esenciales como bomberos y policías.

En este sentido, ha explicado que Junts presentará en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir en las cuentas una partida para la jubilación anticipada.

Ha contado que este jueves por la mañana Junts está "trabajando para que esta enmienda sea firmada por todos los grupos parlamentarios catalanes con representación en el Congreso" con vistas a que la jubilación anticipada pueda aplicarse el año que viene.

Ciuró ha detallado que los funcionarios de prisiones en Catalunya se adscriben al régimen de la Seguridad Social pero en el resto de España la mayoría están vinculados a una mutua, por lo que ya tienen acceso a la jubilación anticipada, y ha valorado que esto implica "un agravio".

3.700 AFECTADOS DIRECTAMENTE

La consellera ha defendido que la jubilación anticipada ayudaría afrontar "el reto del envejecimiento de la plantilla" y la gran cantidad de funcionarios de prisiones dedicados a una segunda actividad.

"Es una medida necesaria y justa, que equipara a los cuerpos penitenciarios con el resto de servidores esenciales, y a al vez forma parte del compromiso de esta Conselleria con el reconocimiento, la dignificación, el compromiso y el respeto al trabajo que hacen", y ha explicado que afectaría directamente a 3.700 funcionarios y a unos 1.500 en los próximos 10 años.


Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados