ACAIP-UGT rechaza la agresión a subdirectora de la cárcel de Villena y pide "contundencia" contra los autores


EL DERECHO PENITENCIARIO - EUROPA PRESS
7 SEPTIEMBRE 2021

El sindicato ACAIP-UGT ha mostrado todo su apoyo a la subdirectora de Seguridad de la Cárcel de Villena (Alicante) quien sufrió una agresión por parte de un grupo de encapuchados a las puertas de su casa y ha pedido a las autoridades "actuar con contundencia" ante tales hechos.

En un comunicado, el colectivo también ha insistido en denunciar todas las agresiones que sufren los trabajadores penitenciarios por causa de su trabajo tanto dentro como fuera de los centros. Por ello, ha señalado que confía en que se esclarezca lo sucedido y se actúe con contundencia contra estos "delincuentes responsables".

Asimismo, ha defendido la consideración de agentes de la autoridad de los trabajadores penitenciarios, puesto que se trata de una "reivindicación histórica" para que las agresiones sufridas por los mismos, en el ámbito de sus funciones, "sean tratadas como atentado a la autoridad con las consecuencias penales que pudieran tener".

"Los trabajadores penitenciarios realizamos una función esencial de reeducación y reinserción con los internos, y en muchas ocasiones, como consecuencia de nuestro trabajo debemos intervenir ante situaciones violentas, teniendo que hacer uso de los medios coercitivos autorizados por la Ley Orgánica General Penitenciaria", tal y como recoge el comunicado.

Así, el sindicato añade que esta situación "no evita un elevado número de agresiones sufridas por los funcionarios", por lo que "es preciso una adaptación de estos medios a las situaciones que diariamente se viven en las prisiones con una modernización de los mismos y adecuación al perfil del interno".

Por todo ello, ACAIP-UGT manifesta su "total apoyo a la compañera agredida" y ha puesto a su disposición todos los servicios del sindicato. "No podemos consentir, ni permitir acciones de este tipo, por lo que se deben esclarecer los hechos y que caiga sobre estos delincuentes todo el peso de la justicia y en su caso, contra los instigadores de esta deleznable acción", ha concluido.


Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados