Convocadas 30 plazas de psicólogos y 1 de sociólogo destinadas a funcionarios interinos para pasar a ser funcionarios de carrera


EL DERECHO PENITENCIARIO
21 JULIO 2021

Instituciones Penitenciarias ha convocado 30 plazas de psicólogos y 1 de sociólogo, dentro del proceso de "estabilización de empleo temporal", con la finalidad de que estos funcionarios interinos pasen a ser funcionarios de carrera.

La mayoría de los psicólogos interinos son mujeres. Según los datos de Instituciones Penitenciarias, en la actualidad solo hay cuatro psicólogos interinos que sean hombres.

De los 422 psicólogos que son funcionarios de carrera, 305 son mujeres y 117 son hombres.

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica.

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio inscripción en procesos pruebas selectivas del punto de acceso general (http:// administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.


Descargar en PDF Convocatoria 30 plazas Psicólogos y 1 Sociólogo


El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, señala la convocatoria. Incluirá la superación de un periodo de prácticas en los centros penitenciarios, exclusivamente para los aspirantes no pertenecientes, como funcionarios interinos, al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Para la realización de este período de prácticas, los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante, según las bases de la convocatoria.

El primer ejercicio coincidirá en fecha y hora con el primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, correspondiente a la oferta de empleo público 2020.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de licenciado o grado en Psicología o de licenciado o grado en Sociología, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados