BOE 28 Junio: Convocadas 51 plazas Cuerpo Enfermeros de Instituciones Penitenciarias


EL DERECHO PENITENCIARIO
28 JUNIO 2021

Instituciones Penitenciarias ha convocado 51 plazas para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, según recoge el BOE del 28 de junio. El proceso selectivo no contiene novedades y consta de las mismas pruebas que otros años. Sin embargo, "con el objeto de minimizar los riesgos para la salud" y hacer compatibles las medidas de protección frente a la COVID-19 con el desarrollo del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, éste se celebrará en la sede o sedes que se determinen, de las que se informará a los opositores con la antelación suficiente, señala la convocatoria.

Las solicitudes, añade la convocatoria, se presentarán por vía electrónica.

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http:// administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.


Descargar en PDF Convocatoria 51 plazas Cuerpo Enfermeros


Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las contestaciones en blanco no penalizarán.

La duración máxima de este ejercicio será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar con anterioridad a la realización del ejercicio los criterios de valoración, corrección y superación del mismo que no estén expresamente establecidos en esta convocatoria.

En este ejercicio de la fase de oposición, la calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria.

La celebración de este primer ejercicio se realizará dentro de un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de dicho plazo, conforme a lo previsto en el artículo 3.3 del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta pública de empleo para el año 2020.

De conformidad con lo previsto en el artículo 3.11 del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020 («Boletín Oficial del Estado» de 29 de octubre), el Tribunal hará pública la plantilla correctora correspondiente a este primer ejercicio en el plazo máximo de tres días a contar desde su finalización.


Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados