Iceta quiere que la ley fije la duración máxima de los contratos interinos en la Administración


EL DERECHO PENITENCIARIO - EFE
18 MARZO 2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en el Congreso de los Diputados. EFE
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha anunciado hoy su intención de "delimitar" la duración máxima de los contratos temporales en la Administración pública y poner "énfasis en su carácter excepcional". Así, ha hecho referencia a casos de trabajadores que llevan décadas contratados de forma interina (temporal que ocupa la plaza de otro empleado público) para asegurar que eso "no puede ser, la ley lo ha de prohibir".

Si bien, el ministro ha indicado, durante su primera comparecencia como ministro en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados, que su departamento no hará los cambios legales en esta materia por decreto, sino a través del diálogo. Y anunció una ley del teletrabajo para el sector público después de verano.

Iceta sí mostró su intención de reformar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para establecer la "obligatoriedad de las Administraciones Públicas de cubrir las plazas existentes que hoy ocupan personas sin contrato fijo" y que el objetivo es "prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad, de manera que se ponga énfasis en su carácter excepcional y se delimite su duración máxima".

También ha asegurado que se ampliarán los procesos de estabilización de plazas porque "se están desarrollando de manera más lenta de lo inicialmente previsto" y que le gustaría "proceder a una internacionalización de servicios" que se encuentran externalizados. En este punto, avanzó que en junio se publicará la Oferta Pública de Empleo de este año, "porque no queremos debilitar el servicio público ni limitar sus capacidades".

En los Presupuestos Generales del Estado de 2021 se cifró una oferta de empleo público con 28.055 plazas, cifra inferior a la oferta de 33.000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), si bien ahí se incluían 5.000 plazas de estabilización.





Cuerpo Ayudantes
Instituciones Penitenciarias
Plazas
900
Fecha Primer Examen
Pendiente

Copyright 2001 - 2021 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados