Polémica en Francia por unas carreras de karts y unos juegos de piscina en una cárcel


EL DERECHO PENITENCIARIO - AGENCIA EFE
20 AGOSTO 2022

El Gobierno francés se ha visto obligado a reaccionar y anunciar una investigación administrativa ante la polémica política desencadenada por los vídeos de unos juegos organizados para los internos en una prisión, y para los que se montó un circuito de karts y una piscina en el patio del centro.

“Después de las impactantes imágenes de la prisión de Fresnes, ordené de inmediato una investigación para que se revele cualquier luz”, escribió el sábado el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, en su cuenta de Twitter.

La ministra ha añadido que “la lucha contra la reincidencia pasa por la reinserción, pero en absoluto por el karting”.

Esto luego de que varios líderes políticos de extrema derecha se indignaran en las redes sociales por lo que se puede ver en los videos que circulan sobre los juegos y concursos organizados por la productora Kohlanness en convenio con la dirección de esta prisión de la región parisina.

Fueron grabados el 27 de julio durante un acto que el director del centro, Jimmy Delliste, trató de presentar como un “momento de compromiso fraterno en beneficio de tres asociaciones” y en el que participaron algunos de los detenidos (con penas cortas). , funcionarios penitenciarios y jóvenes de la ciudad de Fresnes.

El objetivo declarado era promover la reinserción de los reclusos y sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad de la vida en prisión.

Pero la diputada y vicepresidenta del Reagrupamiento Nacional (RN) de extrema derecha Hélène Laporte publicó su indignación en Twitter:

“En la prisión de Fresnes se organizan actividades de verano para los presos: karting, piscina, etc. Al mismo tiempo, un niño de cada tres no se va de vacaciones por falta de medios. Los contribuyentes estarán muy contentos de saber a dónde va su dinero. “.


Copyright 2001 - 2022 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados