Aíslan a dos presos en Almería tras encontrar serrados los barrotes de su celda


EL DERECHO PENITENCIARIO
12 MARZO 2025 - EFE

El centro penitenciario ‘El Acebuche’ de Almería ha aislado a dos internos después de que los funcionarios de la prisión hayan detectado que los barrotes de su celda habían sido serrados, aunque ambos reos estaban dentro de la misma y no había indicios de que la hubiesen abandonado.

El director de la cárcel de la capital almeriense, Nahum Álvarez, ha confirmado a EFE que ambos se encuentran en aislamiento y ha aclarado que se ha detectado que los barrotes habían sido serrados en los controles realizados después de que el pasado sábado unos desconocidos lanzasen una cuerda al interior del centro penitenciario.

De forma previa, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha adelantado al periódico ‘Diario de Almería’ que funcionarios del módulo 7 de ‘El Acebuche’ habían evitado la fuga de dos presos argelinos que se encuentran en prisión preventiva, uno de ellos por un delito de homicidio.

Este sindicato ha relacionado este supuesto intento de fuga con la acción de dos individuos que durante la madrugada del pasado sábado “rompieron la alambrada” e “intentaron echar cuerda” dentro de la cárcel, aunque fueron detectados por la Guardia Civil.

Álvarez afirma que es pronto para relacionar ambos incidentes hasta que no se efectúen más averiguaciones y se pueda interrogar a los internos, toda vez que precisa que en la celda no se han encontrado instrumentos para serrar los barrotes.

Sí que confirma que sobre las cinco de la madrugada del sábado unos desconocidos rompieron la primera alambrada del centro penitenciario, llegaron a la zona del primer muro de la prisión y lanzaron desde el exterior una cuerda, algo que fue detectado por la Guardia Civil y grabado por las cámaras de seguridad de la prisión.

Por este motivo, durante los últimos días se han intensificado los controles en las instalaciones penitenciarias, aunque insiste en que esa noche “nadie salió de la celda o subió a los tejados para poder evadirse”.


Copyright 2001 - 2025 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados