Juristas y Psicólogos promoción 2016: 30 plazas




CONVOCATORIA 2016
Supuesto Práctico Juristas Examen Oficial Año 2006
Talia Iglesias, opositora a Juristas: «Estudiaba las horas que mi cuerpo podía soportar; fueron meses duros»
Nota de corte examen Juristas 2105: 80 opositores pasarán al segundo examen
Temario Año 2010 Juristas y Psicólogos, promoción interna
Supuesto Práctico Juristas Examen Oficial Año 2005
Nombramiento de carrera de los juristas y psicólogos de 2018
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
Se convoca proceso selectivo para cubrir 30 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, de las que 15 serán de la especialidad de Juristas y 15 de la especialidad de Psicólogos. El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente, por el primero de la letra «H», según lo establecido en la Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, («Boletín Oficial del Estado» del 26).
 
Distribución de plazas año 2016:

Acceso Libre:

Juristas: 15.

Psicólogos: 15.

El Programa consta, entre otras materias, de:
• Organización administracion y función pública
• Derecho Administrativo
• Penología y Derecho Penitenciario
• Criminología

 
BOE 6 MARZO: Convocadas 30 plazas Psicólogos y Juristas La fase de oposición constará de cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios.
 
El cuarto ejercicio de carácter práctico, consistirá en la elaboración durante un tiempo máximo de cuatro horas, de un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, en la especialidad concreta a la que opten los aspirantes, con base en las cuestiones e información documental que les facilite el Tribunal.
 

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas del programa con cuatro respuestas múltiples siendo una sola correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. La duración máxima de este ejercicio será de una hora y cuarenta y cinco minutos.

 
A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tiene su sede en el Ministerio del Interior, en la Subdirección General de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, calle Alcalá, número 38-40, planta segunda 28014 Madrid, teléfono (91) 3354812

Correo electrónico de la web: aladino946@hotmail.com

 


Copyright Aladino 2001 - 2019 - Todos los derechos reservados